head_campamentoEl curso escolar está a puntito de acabar, ¿habéis pensado que van a hacer vuestros hijos? ¿abuelos, familiares…?¿o campamentos…?

Yo este año combinaré, un par de  semanas de campamentos y otras con los abuelos … que están deseando pero no quiero abusar, ellos también se merecen vacaciones, no creéis?

Os comento las opciones que he barajado:

campamento

1. Campamentos fuera de casa:  los niños conviven en un entorno natural durmiendo en tiendas de campaña lo que les resulta muy atractivo a nuestros peques. Realizan actividades vinculadas  al medio ambiente,observación de animales y plantas, senderismo, excursiones a pueblos. Son actividades muy dinámicas que ayudan a desarrollar la psicomotricidad del niño y aprenden a ser independientes, responsables y a trabajar en equipo. 

2. Campamentos en el colegio: los niños van a su propio colegio, y en unas zonas comunes se desarrollan una serie de actividades lúdicas durante las horas que los papas necesitamos. Hacen actividades muy lúdicas, aprovechando el calor, ponen piscinas en los recreos, hacen cuentacuentos, teatro, talleres, juegos, idiomas….
El servicio de comedor es opcional, según las necesidades de cada familia.

3. Colonias: son iguales que el anterior, pero el alojamiento se hace en albergues, casas rurales o casas de colonias, ubicadas en entornos rurales. Las actividades están también muy vinculadas con la naturaleza, pero al tener zonas comunes también realizan talleres y actividades pedagógicas.

4. Granja escuela: Las actividades se desarrollan en una granja, para que el contacto con el medio rural sea 100%, hacen trabajos en huertos, recogen huevos de gallinas y cuidan de los animales… además realizan excursiones y talleres vinculados con el medio rural.

5. Campamentos de idiomas: Se realizan en lugares muy diversos: ludotecas, espacios lúdicos, colegios, colonias… centrando el material en el aprendizaje y perfeccionamiento de un idioma en un ambiente muy lúdico.

 

Yo finalmente he elegido la opcion de “Campamento en el colegio”, están en su lugar habitual, las voy a recoger después de comer y puedo estar con ellas por la tarde. Me parece una opción muy buena para cuando todavía son pequeñitos.