El primer año de vida del bebé hay que proteger muy bien su piel ya que todavía no están completamente desarrollados los mecanismos de protección.

Las cremas deben crear una capa protectora de grasa en la piel que proteja a nuestro bebe del  frío, del aire, de la humedad…y también debe hidratarlo muy bien.

Para saber cual es la mejor crema para nuestro bebe, primero debemos saber cómo es su piel, hay muchas cremas en el mercado y debemos elegir la que mejor se adapte a sus características.

La cara: es la zona más expuesta al sol, al aire, al frio, por eso debemos buscar una crema que lo proteja de los rayos del sol y a la vez del frio y el aire, será una crema grasa con poco contenido de agua.

Yo recomiendo la Avène Pediatril.
comprar-crema-facial-hidratante-pédiatril-avène-50-ml-online

El cuerpo: el cuerpo de nuestro bebe debe estar muy hidratado, ya que es por dónde pierden la mayor parte de su humedad, son cremas con mucho contenido en agua y poco grasas.

Me encantan los productos Mustela, sobre todo la crema hidratante.

mustela-hydra-bebe-cuerpo-300-mlEl culito: es la parte más delicada de nuestro bebe, ya que está expuesta a diario a la irritación. Es muy importante proteger esta zona antes de que ser produzcan heridas. Las cremas más indicadas suelen estar compuestas por extracto de caléndula, manzanilla, pantenol …, que evitan que aparezcan  hongos y les protegen de las infecciones.

La mejor sin duda para mi: Crema Lutsine Eryplast pasta al agua.
lutsine